Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arena Carioca 3 sufre un pequeño incendio de madrugada sin consecuencias

El Arena Carioca 3, una de las sedes situadas en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, sufrió esta pasada madrugada, hora brasileña, un pequeño incendio que no causó daños materiales y no alteró a la competición del esgrima en silla de ruedas.
Así lo confirmó este lunes el director ejecutivo de Comunicaciones de Río 2016, Mario Andrada, que indicó que el fuego se produjo a las 5.45 am por la caída de un globo del techo. "A los bomberos les llevó un tiempo apaciguar el fuego y durante el proceso cayó agua a la pista de juego", añadió en rueda de prensa.
"Esperamos a que los bomberos y el equipo de protección civil para asegurarnos que el escenario podría ser utilizado para la competición. Nos dieron la autorización para utilizarle y que era cien por cien seguro para los atletas y público. Sin embargo, tuvimos que cambiar el tapete del campo de juego, pero antes de las nueve estaba lista y la competición empezó a la hora", subrayó.
Por otro lado, reconoció que fue "un muy intenso final de sábado" y "más intenso en la tarde del domingo" por los incidentes en los alrededores del Sambódromo, donde se disputa la competición de tiro con arco. "La policía intervino y hubo una operación en la zona. Cerraron la carretera de Paulo de Frontin por un momento y luego la abrieron. A pesar de este estallido de violencia, no tuvo incidencia en el tiro con arco", advirtió.
Finalmente, Andrada cifró en 1.904.000 el total de entradas vendidas. "El domingo vendimos 40.000 nuevas y el número en el parque de Barra fue de 162.000. Hoy lunes, es una cifra menos impresionante, 76.000, el 61 por ciento de las disponibles, pero como saben los niños no están de vacaciones porque vuelven a la escuela", apuntó.