Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Moreno y Antonio Torres, candidatos a la elección este sábado del presidente de la RFEK

Antonio Moreno, quien ha ostentado el cargo durante las dos últimas legislaturas y Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña, se disputarán este sábado la presidencia de la Real Federación Española de Kárate (RFEK) para los próximos cuatro años, con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el horizonte, donde será, por primera vez, deporte olímpico.
La Asamblea de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) elegirá este sábado al presidente de la RFEK entre Antonio Moreno y Antonio Torres, siendo necesaria una mayoría simple. Los votantes están citados este sábado a las 11:00 horas, en primera convocatoria, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), en Madrid.
La Asamblea General está compuesta por 94 miembros, de los cuales 19 son los presidentes de las federaciones autonómicas y el resto, representantes de los diferentes estamentos que forman parte de la Federación.
De todos ellos, 30 son representantes de clubes deportivos, 23 deportistas (seis de ellos de alto nivel), 11 técnicos (tres de ellos de alto nivel), 8 árbitros y 3 de las Disciplinas Asociadas (Kenpo, Kung-Fu y Nihon Tai-Jitsu / Tai-Jitsu).
Los representantes de los diferentes estamentos fueron elegidos en la votación que se llevó a cabo el pasado 30 de junio. En el caso de los presidentes autonómicos, tienen carácter nato, es decir, que forman parte de la Asamblea por el cargo que ocupan y, por lo tanto, no se someten a votación. Para la elección del presidente es necesaria una mayoría simple.
La Asamblea General es el máximo órgano de la RFEK y DA, al que le corresponden, entre otras funciones, la aprobación del presupuesto anual, del calendario deportivo, y de la elección del presidente y la Comisión Delegada (órgano colegiado de asistencia a la Asamblea General compuesto por 12 miembros).