Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anton Palzer y Laetitia Roux ganan la Font Blanca de Vallnord

El alemán Anton Palzer y la francesa Laetitia Roux se han impuesto este sábado en Vallnord-Ordino Arcalís en la 14º edición de la Font Blanc, que supone el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de ISMF de esquí de montaña, mientras que Kilian Jornet, gran favorito a repetir la victoria del año pasado, acabó sexto clasificado.
Palzer arrancó la Copa del Mundo ganando la 'Individual Race' aunque inicialmente fue el italiano Damiano Lenzi quien subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h.33:32, mientras que Palzer lo hacía a nueve segundos del ganador de la prueba. Sin embargo, una penalización terminó por darle el triunfo al germano.
En mujeres, Roux comenzó la defensa de su título de campeona con una sólida victoria después de protagonizar una disputada carrera con el resto de integrantes del podio femenino. La francesa ganó con un tiempo 1h35.23 frente al 1h.37.47 de la segunda clasificada del día, la francesa Axelle Mollaret. Claudia Galicia fue la mejor española y rozó el podio aunque al final tuvo que conformase con la cuarta posición.
Vallnord seguirá siendo el epicentro del esquí de montaña este fin de semana y este domingo se disputa a 'Vertical Race' en el sector de Arinsal, una prueba que se puede seguir a pie de pista siendo una oportunidad única para ver a Kilian Jornet, Laura Orgué y compañía en directo además de alguna cara conocida como el piloto de MotoGP Aleix Espargaró.