Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Ángeles quiere seguir aspirando a los Juegos Olímpicos 2024 pese al triunfo de Tump

La atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces campeona olímpica y representante de la candidatura de Los Ángeles 2024, ha asegurado que la ciudad californiana seguirá aspirando a la carrera olímpica, a pesar del triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Los Ángeles, que aspira a organizar los Juegos por tercera vez tras hacerlo en 1932 y 1984, era considerada la favorita en la carrera olímpica por delante de París y Budapest, pero el triunfo de Trump ha despertado dudas sobre las posibilidades de la ciudad estadounidense.
"Acaban de celebrarse las elecciones a la presidencia y algunos han puesto en duda nuestro compromiso a nuestros principios fundacionales. Tengo un mensaje: por favor, no dudéis de nostros. La diversidad de América es nuestra mayor fuerza", dijo Felix durante un encuentro de comités olímpicos nacionales celebrado en Doha y dirigido por el presidente del COI, Thomas Bach.