Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

André Cardoso, suspendido tras dar positivo por EPO

El ciclista portugués y compañero de Alberto Contador en el equipo Trek-Segafredo, André Cardoso, ha sido suspendido de forma indefinida tras dar positivo por EPO en un control realizado fuera de competición, según informó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La decisión de suspender al ciclista luso, de 32 años, se tomó después de analizar los resultados de una prueba realizada el pasado 18 de junio, en la que se encontró un "hallazgo analítico adverso" (AAF, por sus siglas en inglés) por positivo en Eritropoyetina (EPO).
De esta forma, el corredor de Oporto no podrá formar parte del equipo Trek-Segafredo que intentará secundar a Alberto Contador de cara al Tour de Francia que comienza este sábado en Düsseldorf (Alemania), y en el que el ciclista de Pinto buscará su tercera 'grande' en Francia tras los títulos de 2007, 2009 y el retirado por sanción en 2010.
Desde su debut como profesional en el año 2006, Cardoso ha pasado por las filas de hasta cinco equipos diferentes: Fercase-Rota dos Móveis (2006-2008), Palmeiras Resort-Prio (2009-2011), Caja Rural (2012-2013), Garmin/Cannondale (2014-2016) y Trek-Segafredo (2017).
A día de hoy, el mayor éxito de su carrera es un tercer puesto en el Campeonato de Portugal de Ciclismo en ruta en 2010 y una etapa en la Vuelta a Portugal en 2011. Su mejor participación en una de las Grandes Vueltas fue una decimocuarta posición en el Giro de Italia en 2016.