Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell, decimoquinto en la Copa del Mundo de Whistler

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimoquinta posición en la Copa del Mundo celebrada en la pista canadiense de Whistler, la mejor clasificación del español durante las últimas seis temporadas en una prueba de la máxima división internacional.
En la misma pista que albergó los Juegos de Vancouver 2010, Mirambell, en una primera bajada "muy buena", cruzaba la meta en decimocuarto lugar a nueve décimas del coreano Sungbin Yun.
Mirambell arrancaba la segunda manga ocho centésimas más rápido que la primera (4'76 por 4'84) y volvía a colocarse entre los mejores tiempos hasta llegar a la curva 7, en la que golpeó contra la pared y ya no pudo rebajar la marca de la primera, perdiendo una posición en la general al cruzar la línea de meta.
"Supercontento por este resultado, el mejor de las últimas seis temporadas. Después de los dos golpes ahora mismo me duele la cadera, el hombro y el mentón, pero aún así estoy muy feliz de lo conseguido en el día de hoy", afirmó un Mirambell que batió su marca personal de velocidad punta en un circuito, marcando los 140,9km/h.
"Empezar la temporada así es ciertamente increíble. Ojalá podamos seguir en esta misma línea de resultados la próxima semana en la prueba estadounidense de Lake Placid", finalizó.