Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell gana la primera prueba de la Copa América en su vuelta a la competición

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell, ha conquistado la primera carrera de la Copa América de Skeleton disputada en Calgary, Canadá, a pesar de las dudas que le suponía la operación de rodilla que vivió en el marzo pasado.
La dura y metódica recuperación que ha realizado Mirambell ha tenido sus frutos en la primera competición oficial en la que reaparecía tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
De hecho la salida, como ya comentó él mismo en la previa, era lo que más le podía perjudicar, pero asombró a todos con un inicio en el que alcanzó 122 kilómetros por hora. Mirambell dominó a partir de ahí la prueba para sacar un triunfo inesperado ya que reconoció que su objetivo era "ser competitivo y luchar teniendo en cuenta el hándicap de la salida".
Tras la victoria en la primera prueba de la Copa América al piloto español le espera su siguiente prueba en Whistler, también en Canadá, el próximo fin de semana.