Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Peleteiro se retira en la final de triple salto y termina séptima

La atleta española Ana Peleteiro ha finalizado en séptima posición en la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Londres, de la que se tuvo que retirar por culpa de una lesión que se produjo en el cuarto salto y en la que la venezolana Yulimar Rojas se hizo con la medalla de oro.
Tras un primer salto de 13.92 metros, la gallega firmó un nulo en su segundo intento. Con el corte en 14.12, la discípula de Iván Rocoso -que en la calificación llegó a los 14.07- saltó 14.23, mejor marca personal, para postularse como aspirante a pasar el corte.
Sin embargo, un mal apoyo en el cuarto salto le lastró en el resto de la competición. Aunque llegó a saltar por quinta vez, la de Ribeira tuvo que abandonar la lucha debido a la lesión que se produjo.
El oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica, que saltó 14.91 metros para subir a lo más alto del podio. Así, superaba a la defensora del título y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89). El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova (14.77), que marcó la mejor marca en la calificación y que ahora se lleva el bronce.