Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portera Ana Copado, subcampeona olímpica en Londres 2012, se retira a los 37 años

La portera internacional española de waterpolo Ana Copado ha decidido poner fin a su carrera y colgar el casquete a los 37 años de edad después de jugar las últimas cuatro campañas en el CN Terrassa para "priorizar otras cosas en la vida", y tras haber ganado en su carrera la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Copado, portera suplente en aquella selección española que quedó subcampeona olímpica en la capital británica, dice adiós a una larga y prolífica carrera en la que ejerció a nivel internacional como pieza clave en la regeneración formada por el seleccionador Miki Oca, siendo junto a Jennifer Pareja las veteranas de un rejuvenecido grupo que ganaría, ya sin ella, los Mundiales de Barcelona 2013.
"Realmente son muchos años en este deporte y poco a poco vas notando que te cuesta cada vez más ir a entrenar. He disfrutado mucho del waterpolo, pero siento que es hora de pasar página", señaló Copado en declaraciones facilitadas por el CN Terrassa.
En este sentido, comentó que prefiere dejarlo ahora, estando a buen nivel, que no continuar por continuar. "Creo que toca dejar sitio a Sandra Domene", apuntó la portera sobre su relevo en el club egarense. "Ha sido una temporada muy especial, he podido jugar la Copa de la Reina en casa y hemos sido quintas en la División de Honor, la mejor clasificación hasta ahora", celebró.
Copado mostró su agradecimiento a todas las compañeros y entrenadores que ha tenido en su carrera. "De todos he aprendido alguna cosa. Y todos me han tratado de maravilla. No le podré devolver nunca al waterpolo todo lo que me ha dado", se sinceró.
Su máximo logro fue, sin duda, el logrado en Londres 2012. "Es un sueño hecho realidad", confesó sobre la medalla de plata lograda tras perder en la final ante Estados Unidos por 8-5. Previamente fue campeona del Preolímpico de Trieste 2012 y undécima en el Mundial de Shanghai 2011 y Montreal 2005, siendo habitual de la selección entre 2004 y 2012.
La catalana, que cumplió 37 años el pasado mes de marzo, se formó en el CN Rubí durante diez temporadas, dos de ellas en División de Honor. Tras jugar cuatro años en el CE Mediterrani, otros dos en el CN Montjuïc y tres en el CN Sant Andreu, acaba su carrera en el CN Terrassa siendo subcampeona de Liga y Copa de la Reina tanto con el Mediterrani como con el Sant Andreu.