Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Rodríguez y Vanessa Bernal, vencedores de la V Travesía El Escorial-Navacerrada

Álvaro Rodríguez, en categoría masculina, y Vanessa Bernal, en femenina, fueron los vencedores en la V Travesía El Escorial - Navacerrada, conocida popularmente como la 'Carrera a las Nubes', que transcurrió por los principales puertos de la Sierra madrileña de Guadarrama con la participación de más de 320 atletas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Álvaro Rodríguez, Policía Nacional de Burgos, consiguió por primera vez en las V ediciones de la prueba bajar de la barrera de las seis horas al parar el crono en 5 horas y 44 minutos tras superar los 52 kilómetros de un recorrido con pendientes máximas en ascenso y descenso del 37,6 y del 30,4 por ciento, respectivamente, y un desnivel de 900 metros.
Vanessa Bernal, por su parte, repitió la victoria que ya había logrado el año pasado. Ambos consiguieron una estupenda recompensa al recibir los dos primeros RBF Smart Time, el primer 'Smart Watch' diseñado por el equipo de maestros relojeros de 'Aviador Watch', la marca española que ha merecido el título de Producto Oficial del Ejército del Aire.
En cuanto a la competición por equipos, los vencedores fueron, en categoría masculina, el 'Tear Team' compuesto por Borja Rubio, Bartolomé Cortina, David Fábrega y Francisco Jimena, y, en la femenina, el 'Binf Guardia Vieja Castilla' formado por Alba Martín Mora, Irene Guzmán, Sandy Herrera y Gilma Montaño. Los cronógrafos 'Aviador F18 30º Aniversario' y los relojes 'Cabin Crew' fueron sus respectivos premios.