Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso recibirá una penalización de 30 plazas por cambiar partes de su motor

El español Fernando Alonso (Mclaren) será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.
Honda probará un nuevo motor en el MP4-31 de Alonso en los primeros entrenamientos libres de Sepang el viernes. El asturiano contará con un motor más ligero y con un escape rediseñado, que aumentará la eficiencia del coche. Tras esta prueba, Honda y McLaren decidirán si se queda en el coche para la segunda sesión de entrenamientos.
Alonso acumula una penalización de 30 posiciones tras cambiar por octava vez la versión de su motor de combustión interna, el turbocompresor y MGU-H, junto a las siete veces que cambió el acumulador de energía y controles electrónicos.
Por su parte, su compañero de equipo Jenson Button, que está a punto de ser sancionado por encontrarse al límite de cambios en el motor de su coche este 2016, mantendrá el motor que utilizó en Singapur.