Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso logra el quinto puesto en el último entreno previo a la Indy 500

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Andretti-Honda) ha finalizado quinto en el último entrenamiento previo a las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se disputa este domingo, después de haber logrado buenas sensaciones en su último contacto con el mítico óvalo del Motor Speedway (Tennessee).
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 alcanzó las 226,608 millas por hora (365 km/h) en una sesión llamada 'Carb Day' en la que solo rodó 32 vueltas con el objetivo de hacer las últimas probaturas y terminar de poner a punto su monoplaza para la cita histórica de este domingo.
El asturiano, que se ha adaptado muy bien a la Indy, intentará sacar el máximo partido a su McLaren Andretti, un coche que se ha adaptado de buena manera al asfalto estadounidense. Alonso terminó a 0,13 segundos del líder, el veterano Helio Castroneves.
El piloto brasileño, de 42 años, fue el más rápido en detener el reloj gracias a una excepcional recta final. Castroneves, que rodó a 365,92 km/horas terminó por delante del japonés Takuma Sato, y de su compatriota Tony Kanaan; mientras que el también español Oriol Serviá acabó decimoséptimo a 0,42 segundos.