Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso luchará por la pole en Indianápolis

El piloto español Fernando Alonso ha concluido en séptima posición la primera parte de la calificación para las 500 Millas de Indianápolis y se ha convertido en el único rookie capaz de alcanzar la lucha por la pole, que se disputará este domingo.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 estará entre los nueve mejores que pelearán por el primer puesto en la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo 28 de mayo después de realizar una gran tanta clasificatoria. El piloto de McLaren Andretti Autosport Honda completó cuatro vueltas al óvalo con una media de 230,034 millas/hora -370,204 kilómetros/hora-.
En una sesión marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes, que impidieron rodar con normalidad a los pilotos, el más rápido fue el estadounidense Ed Carpenter, seguido por el compañero de Alonso, el japonés Takuma Sato.
A pesar del éxito, el asturiano todavía quiere más. "No estoy del todo contento, he ido al noventa por ciento, pude hacerlo mejor", indicó, una declaración de intenciones para la lucha por la pole que se celebrará este mismo domingo (desde las 23.00 hora peninsular española).
"Ha sido un día complicado, porque con la lluvia de esta mañana cambiaron los planes; había solamente un intento para hacer la crono y eso siempre pone un poco de estrés. Pudimos hacer una buena sesión de crono", continuó.
El gran susto de la sesión lo protagonizó el francés Sébastien Bourdais, el más rápido del 'Fast Friday', que sufrió un accidente en la curva dos a 372 kilómetros/hora, durante su tercera vuelta de calificación, y se fue contra el muro. Según informa la organización, el piloto galo sufre "múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en su cadera". Por ello, tuvo que ser operado.