Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia González, campeona de España de ciclocross

Alicia González ha conseguido este sábado convertirse en campeona de España en la categoría absoluta de ciclocross, seis segundos por delante de la pentacampeona Aída Nuño y a 11 de distancia de su hermana Lucía, que completaba el podio.
"Hice una buena salida y sabía que mi carrera pasaba por aguantar a Aída todo lo posible y si se llegaba al 'sprint' para mi era favorable", dijo González, que venció el título en el último año de su condición 'Sub-23'.
"Al final me limité a ir a rueda y me encontraba bastante bien. En definitiva, estoy contenta porque jugué bien mis bazas y al final salió todo bien", declaró González al termino de la competición.
Además, la asturiana también se ha hecho con el título de 'espoir' con el que suma ya 21 durante toda su carrera. En este caso la segunda clasificada fue Alba Teruel que se quedó a trece segundos y en tercera plaza fue a manos de Paula Díaz, que superó en el 'sprint' a Irene Trazo, ambas hicieron 1:01.
El titulo de la categoría 'junior' fue a parar a manos de la valenciana Sofía Rodríguez, que brilló en su casa, seguida por Luisa Ibarrola que se quedó a 34 segundos y Saioa Gil, que finalizó la carrera a 47 segundos de la campeona.