Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alguersuari, Lobato, Ajram y Pasamontes disputarán la II Titan Tropic Cuba by Gaes

El ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, el periodista Antonio Lobato, el bróker Josef Ajram y el exciclista Luis Pasamontes participarán en la segunda edición de la prueba en bici de montaña Titan Tropic Cuba by Gaes, que se disputará del 3 al 8 de diciembre en la isla de Cuba sobre 450 kilómetros, informan los organizadores.
A los participantes les espera un espectacular prólogo por La Habana y cinco etapas en la zona occidental del país caribeño en las provincias de Artemisa y Pinar del Río antes de finalizar en la idílica arena blanca de Cayo Jutías.
Jaime Alguersuari asume que su punto débil será la poca experiencia en este tipo de carreras, aunque se está preparando para poder rendir al máximo nivel con su Fat Bike.
"El formato Titan siempre me ha fascinado. Cuando vi las imágenes de la primera edición de la Titan Tropic decidí que quería participar, la belleza de sus paisajes hizo volar mi imaginación y será un sueño ir en mountain bike por Cuba", ha afirmado el expiloto, uno de los más jóvenes en debutar en la Fórmula 1.
Por su parte, Antonio Lobato también vivirá la experiencia con su bici de montaña en Cuba, tras haber participado en dos ocasiones en la Gaes Titan Desert en Marruecos.
El ultrafondista Josef Ajram, duodécimo de la general en la primera edición, dijo que la Titan Tropic "es una experiencia única en un lugar único y con una gente maravillosa". Ajram apadrina la categoría Fat Bike de la prueba con su marca de bicicletas Ajram Bikes.
Finalmente, el asturiano Luis Pasamontes, ex corredor del Movistar Team y que ahora asesora a jóvenes valores y trabajadores como mentor deportivo, confesó que le motiva mucho el país. "Se trata de un reto que no conozco y que viene de la mano de los creadores de la Titan Desert, una prueba que me encanta. Quiero descubrir nuevas aventuras en una isla extraordinaria", manifestó.
Las inscripciones de la Titan Tropic Cuba by Gaes, que en su primera edición reunió a 130 participantes, están abiertas.