Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Valverde abandona el Tour por una caída en la contrarreloj inaugural

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha abandonado el Tour de Francia después de sufrir una fractura de rótula en una dura caída en la primera etapa este sábado, una contrarreloj marcada por la lluvia, que transcurría en Düsseldorf sobre una distancia de 14 kilómetros.
"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. ¡Qué tristeza abandonar el Tour el mismo primer día!", afirmaba el equipo en su cuenta de Twitter el conjunto español, instantes después de la caída del murciano.
"Alejandro Valverde, en ambulancia al hospital para evaluar posibles fracturas. Cortes en la pierna y fortísimo golpe en el costado", añadió.
Valverde, uno de los favoritos a la victoria en esta edición del Tour de Francia, tuvo una dura caída en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que ha dado problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El ciclista murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.
Tras el paso por el hospital, el Movistar confirmó en otro comunicado la lesión de su ciclista. "Valverde sufre una fractura de rótula tras su caída. A la espera de pruebas complementarias para descartar otras lesiones", apuntó el equipo telefónico.
El de Las lumbreras llegaba al Tour en un gran estado de forma, con victorias este año en la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona.