Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco, reelegido como presidente del COE hasta 2021

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido reelegido este miércoles por unanimidad en el cargo por los próximos cuatro años, hasta el año 2021, en la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo que se celebra en su sede en Madrid, por lo que cumplirá así su cuarto mandato al frente del máximo organismo olimpico nacional, al que accedió en 2005.
Alejandro Blanco, que era el único candidato que presentó los avales necesarios, recibió el apoyo de 167 de los 171 votos, con cuatro en blanco, de los miembros presentes de la Asamblea General, presidida por la infanta doña Pilar de Borbón. "Hoy es un punto y seguido importante, espero que dentro de cuatro años estemos satisfechos del trabajo que hemos hecho todos juntos", indicó el recién reelegido presidente.
Blanco destacó que en la actualidad el COE "es la casa del deporte y los deportistas con mayúsculas". "Sin política. Han sido 12 años de trabajo en los que hemos sufrido avatares y atravesado una crisis económica. Juntos hemos conseguido que cantidad de empresas se acerquen al movimiento olímpico. Y lo hemos conseguido trabajando en equipo", manifestó.
El presidente del COE avanzó que el objetivo en su próximo cuatrienio será "lograr que la sociedad española entienda el deporte como un todo para conseguir una sociedad más justa", y señaló que se deben dar más pasos hacia delante en el desarrollo de la Ley de Mecenazgo y la nueva Ley del Deporte.
Asimismo, anunció que el secretario general Víctor Sánchez deja su cargo para centrarse en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, de los que es su Director Ejecutivo, y será ahora tesorero. Su lugar como secretario general lo ocupará María Victoria Cabezas, directora de Gabinete de Blanco hasta hoy, mientras que Isabel Fernández renueva como vicepresidenta primera del organismo.
Alejandro Blanco accedió a la presidencia del COE en septiembre de 2005 en sustitución de José María Echevarría, tras derrotar en los comicios a la exconsejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen. Después ha sido reelegido en 2009, 2013 y 2017 sin tener ningún rival en las urnas.