Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco será reelegido como presidente del COE hasta 2021 tras ser el único candidato en las elecciones

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, será reelegido en el cargo por los próximos 4 años, hasta 2021, tras ser el único candidato oficial para las elecciones a la presidencia de dicho organismo, que se celebrarán el próximo 31 de mayo, según informa el COE en un comunicado.
Alejandro Blanco ha sido el único candidato que ha presentado ante el secretario general del COE, Víctor Sánchez, su candidatura formal a las elecciones a la presidencia de dicho organismo para el periodo 2017-21, acompañada de la documentación requerida.
Esta candidatura ha sido validada oficialmente por la Junta Electoral, reunida este jueves para la admisión de la misma, junto a los avales presentados y proclamar a Alejandro Blanco oficialmente como único candidato a las elecciones a la presidencia 2017.
Alejandro Blanco accedió a la presidencia del COE en septiembre de 2005 en sustitución de José María Echevarría, tras derrotar en los comicios a la ex consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen. Después fue reelegido en 2009 y 2013 sin tener ningún rival en las urnas. Este será su cuarto mandato al frente del máximo organismo olímpico nacional.
Alejandro Blanco ha recibido el respaldo de todas las Asociaciones de las Federaciones Españolas Olímpicas y no Olímpicas (COFEDE, AFEDE y ADE) y el apoyo de todas las asociaciones de deportistas que hay en España (ABP, ACP, ADA, AENA, AFE, PGA AJBM, AJFS, AJJV, AJUB Y AMBM).
De esta forma, Alejandro Blanco será elegido presidente del COE en la próxima Asamblea electiva, que se celebrará el 31 de mayo, por un nuevo periodo de cuatro años, lo que le convertirá en el presidente del organismo de mayor permanencia al frente de la institución desde su fundación en 1912.