Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco: "Guadalajara es una ciudad referente del deporte"

Antonio Román: "Ser Ciudad Europea del Deporte no es un objetivo, es una herramienta"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que Guadalajara es "una ciudad referente del deporte" en la inauguración del Museo del Deporte en la capital alcarreña, que este fin de semana acogerá además la Copa del Mundo de gimnasia rítmica y el encuentro internacional de rugby España-Inglaterra promesas.
"El Museo es un ejemplo de que cuando se trabaja por un sueño, las cosas salen. El deporte es mucho más que resultados. Guadalajara es una ciudad referente del deporte", apuntó Alejandro Blanco en la inauguración junto al alcalde Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, y el ex piragüista olímpico y medallista Herminio Menéndez.
Román aseguró que "el deporte español va unido a la marca España". "Los éxitos del deporte han convertido a nuestro país en una potencia mundial. Aquí en el museo vais a ver la historia del deporte en España, vais a reconocer a nuestros ídolos", indicó.
El Museo del Deporte ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Guadalajara para exponer los más de 450 objetos relacionados con la historia del deporte mundial. El Director del Museo, Alfonso Noaín, expresó su deseo de que Guadalajara disfrute con esta colección. "Es un honor venir a esta ciudad, esperamos poder estar a la altura", manifestó.
Guadalajara albergará este fin de semana, posicionándose para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018, La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica y el partido amistoso el sábado que enfrenta a la selección española de rugby contra el 'England Counties', una selección inglesa amateur.
En este sentido, Román aseguró que "ser Ciudad Europea del Deporte no es un objetivo, es una herramienta para que la gente de Guadalajara haga deporte".
El Museo del Deporte ha querido tener un detalle simbólico con la ciudad y este viernes celebrará un día de puertas abiertas para que todos los visitantes pueden entrar por tan sólo 1 euro, en horario de 17:30 a 21:30 horas.
Tras el éxito cosechado en Sevilla, Granada, Valladolid y Pamplona, la sede del antigua Cámara de Comercio será el espacio que acogerá desde este viernes y hasta el próximo 25 de junio, la muestra itinerante de artículos deportivos, donde los visitantes también podrán disfrutar de la activación de Vodafone, demostrar sus habilidades con los videojuegos, futbolines Val o el mini golf instalado junto a la emblemática chaqueta verde del Masters de Augusta.