Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Alarcón vence en Oviedo y gana la 60 Vuelta a Asturias por delante de Quintana

El corredor español Raúl Alarcón, del equipo portugués W52-FC Porto, se ha adjudicado este lunes la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras vencer en solitario en la tercera y última etapa, disputada entre Cangas del Narcea y Oviedo sobre 120,9 kilómetros, por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).
Raúl Alarcón llegó en solitario a la línea de meta, situada en la céntrica calle Uría de Oviedo, con 7 segundos de ventaja sobre Óscar Sevilla, tercero en la general, y 15 respecto a Quintana, ganador la víspera en la 'etapa reina' y que no vio peligrar su segundo lugar en la general.
A la altura del Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta, Alarcón lanzó un ataque ante el que nada puedo hacer Nairo Quintana y que permitió al corredor del W52 FC Porto llevarse el triunfo en la etapa y asegurar la victoria final.
--GENERAL FINAL.
.1. Raúl Alarcón (ESP/W52) 12h20:42.
.2. Nairo Quintana (Col/Movistar) a 32.
.3. ÓSCAR SEVILLA (Esp/Medellín) 1:07.