Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaphilippe toma el mando en la París-Niza y mantiene lejos a Contador

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Quick Step-Floors, se enfundó el maillot amarillo de líder de la París-Niza, después de imponerse con mucha autoridad en la cronoescalada de la cuarta etapa, de 14,5 kilómetros y con final en Monte Brouilly, batiendo al español Alberto Contador (Trek), aún lejos del primer puesto.
Alaphilippe realizó una crono sensacional y dejó con la miel en los labios al de Pinto, que sigue con el lastre del más de minuto y medio que perdió en la primera etapa de la 'Carrera del Sol' y que es la diferencia que todavía tiene que recortar al nuevo líder.
El veterano corredor madrileño estuvo a buen nivel y no cedió demasiado tiempo en los más de diez kilómetros de llano, mostrando sus cualidades de escalador para terminar con un tiempo de 21:58, que le sirvió para tener al alcance de la mano la victoria, aunque aún quedaban rivales por detrás.
Gorka Izagirre (Movistar Team), mejor en el llano, fue el primero que estuvo cerca de arrebatarle ese primer puesto provisional a Contador, pero se quedó a un escaso segundo, al igual que el francés Tony Gallopin (Lotto). El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) no pudo con el del Trek, dejándose 14 segundos, mientras que el colombiano Sergio Henao (Sky) perdió con el pinteño casi medio minuto.
Quedaba por llegar Alaphilippe, y el francés sorprendió a todos con una superioridad tanto en el primer tramo como en la subida. El del Quick Step-Floors aventajaba en 28 segundos a Contador antes de subir y en la ascensión tampoco flojeó para sólo perder nueve segundos de su ventaja y llevarse la victoria.
Alaphilippe arrebató el maillot de líder a su compatriota Arnaud Demare (FDJ) y lidera la general con 33 segundos sobre Gallopin y 47 sobre Izagirre. La primera defensa llegará en la quinta etapa de este jueves, un recorrido de 199,5 kilómetros entre Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage con un puerto de tercera y uno de segunda, demasiado lejos para que pueda haber sorpresas.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 21:39.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek) a 19.
3. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 20.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto) m.t.
5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 33.
-General.
1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 12:36:27.
2. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 33.
3. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 47.
4. Sergio Henao (COL/Team Sky) 1:05.
5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step) 1:20.
.../...
8. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek) 1:31.