Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ait: "A lo mejor lo dejo, no tengo el apoyo suficiente que tienen algunos compañeros"

El atleta español Abderrahman Ait se mostró "muy contento" por su medalla de plata en el maratón de la clase T46 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero advirtió que "a lo mejor" no continuaba para Tokyo 2020 porque siente que no tiene "el apoyo suficiente".
"Estoy muy quemado, no tengo el apoyo suficiente que tienen algunos compañeros. Tras esta carrera, hay que pensarlo y a lo mejor lo dejamos", expresó Ait tras ganar la plata.
El nacionalizado recordó que lleva "dos medallas" en la disciplina y recalcó que le gustaría "seguir". "Pero cuando ves que no tienes apoyos, que eres el último de la cola y que nadie cuenta contigo para nada, hay que pensarlo bien. Espero llegar Tokio, pero lo veo complicado", apuntó.
"Desde la salida no me encontraba bien, pero mentalmente sabía que tenía que seguir, tengo dos niñas y una mujer, y si no saco nada aquí lo voy a pasar mal, así que me dije 'aunque reviente vamos a por medalla"", indicó.
El cuádruple medallista paralímpica advirtió que fue una "carrera muy dura debido al calo y la humedad". "Ha habido muchos cambios, pero he sabido controlar desde el principio pese a los dolores musculares en la parte derecha y los problemas por la operación de rodilla, peor he sabido sufrir y pido disculpas porque quería ganar el oro, la maldición de la plata me persigue", afirmó Ait, que dedicó el éxito a España, su familia, el Playas de Castellón, patrocinadores y CPE.
"Estoy muy contento, creo que, desde la humildad, soy uno de los nacionalizados que siempre ha sacado medalla. Siento estos colores y se lo decido a toda España", sentenció.