Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Aifos' de SM Felipe VI conserva el liderato en la segunda jornada de la Copa del Rey

La embarcación del 'Aifos' de la Armada Española, timoneado por Jaime Rodríguez Toubes conserva el liderato logrado la víspera por SM el Rey Felipe VI tras la segunda jornada de la 36 Copa del Rey MAPFRE de vela, disputada en la bahía de Palma de Mallorca en la que regatearon ocho de las nueve clases participantes.
Siete equipos han defendido el liderato obtenido en la jornada inaugural en un día de calor y viento inestable, mientras que este miércoles se incorporan los GC32 para completar, con 138 participantes, la flota más grande de la historia del evento.
La segunda jornada comenzó con la incertidumbre de un cielo encapotado. La combinación de un intenso calor con una sofocante humedad parecían poner en riesgo la acción en el agua, pero el Comité de Regatas acertó en el establecimiento de los campos de regatas, y ocho de las nueve clases pudieron anotar un nuevo parcial a sus casilleros.
Sólo los Swan 42 se quedaron sin puntuar, y los demás regatearon en condiciones difíciles. Los GC32 disputaron su regata de entrenamiento oficial como anticipo de su debut en competición mañana.
Este martes han defendido liderato siete equipos, hay empate en cabeza de una clase, dos nuevos líderes, y un barco mantiene una tarjeta impecable al contar pruebas por victorias.
Los líderes de la Copa del Rey MAPFRE al término de la segunda jornada de competición son Momo en clase Maxi 72, Team Vision Future en Mallorca Sotheby's IRC, Earlybird en ClubSwan 50, Negra en MRW Swan 45, Nadir en Swan 42, Aifos en BMW ORC 1, L'Immens en BMW ORC 2, Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Les Roches en Herbalife J80.
La tercera prueba de la semana en Maxi 72 tuvo al mismo protagonista de las dos anteriores. El Momo del alemán Dieter Schön volvió a ser el más rápido y se convierte en el único equipo de la Copa del Rey MAPFRE que ha ganado todas las pruebas disputadas hasta ahora. Aventaja por cinco puntos al italiano Cannonball, tercero en la prueba de este martes por detrás del estadounidense Bella Mente.
Los Swan 42 son los únicos que no pudieron completar ninguna prueba este martes. El Comité de Regata decidió anular la prueba que comenzaron por la inestabilidad del viento, con lo que la clasificación la lidera el Nadir de Pedro Vaquer, empatado con el Pez de Abril de José María Meseguer.
El único cambio de líder se ha producido en clase BMW ORC 2. La prueba del día fue ganada por el L'Immens de Carles Rodríguez, resultado que le permite empatar a puntos con el Maverta de José Ballester, segundo este martes, y arrebatarle la primera posición provisional.
VISITA DE CONCHITA MARTÍNEZ
Por otro lado, ha visitado el Real Club Náutico de Palma la seleccionadora nacional de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez.
La terraza del club acogió la presentación de Ocean Dream, una iniciativa social consistente en el cruce del Atlántico a vela por un grupo de mujeres que ha superado el cáncer, y cuyo objetivo es recaudar fondos para investigación de la enfermedad.