Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abadía: "Somos conscientes de que podemos hacer historia en esta competición"

El atleta español Toni Abadía ha conseguido la primera victoria española en los 5.000 metros en el Europeo de Naciones, que se está disputando en Lille, y se ha mostrado "muy contento" por el resultado además de ser consciente de "poder hacer historia en esta competición".
"Estoy contento de sumar puntos para España. Somos conscientes de que podemos hacer historia en esta competición, tenemos un gran sentimiento de equipo. Hay que seguir trabajando y ojalá podamos terminar la competición entre los cinco primeros, estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó en declaraciones a Real Federación Española de Atletismo.
El atleta español relató la carrera en la que se impuso al británico Nick Goolab en los últimos metros. "Reconozco haber pecado de colocarme muy atrás en los últimos tramos, pero era muy importante estar bien colocado y no encerrado", indicó.
"A falta de 300 metros he tenido muy buenas sensaciones. Hemos entrenado mucho para esto. Al final parecía que Goolab me podía coger pero he sabido mantener esa primera posición, no sin sustos eso sí. Hay mucho nivel en esta competición", añadió.
Abadía también se mostró muy satisfecho en el plano personal. "Estoy muy feliz por las sensaciones que he tenido y de haber mejorado mi tercer puesto de 2014 en Braunschweig", concluyó. España es séptima tras las dos primeras jornadas, este domingo finaliza la competición.