Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA suspende el laboratorio antidopaje de Doha

El laboratorio antidopaje de Doha ha sido inhabilitado durante cuatro meses después de, según ha considerado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), no cumplir con la normativa internacional.
La decisión de suspender esta central en Catar, país anfitrión del Mundial de fútbol de 2022, fue el resultado directo de procedimientos de evaluación de calidad más estrictos introducidos por la AMA para asegurar que los laboratorios mantengan los estándares más altos, tal y como publicó el organismo en un comunicado.
La suspensión, que entró en vigor el 7 de noviembre, prohíbe al laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje, incluyendo todos los análisis de orina y muestras de sangre.
Durante este periodo, las muestras deberán ser enviadas a otro laboratorio acreditado por la AMA, "asegurando que los atletas puedan tener plena confianza en el continuo análisis de muestras de alta calidad y en el amplio sistema antidopaje". Por su parte, los responsables del laboratorio de Doha tienen 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).