Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA permitirá a Rusia gestionar su programa antidopaje bajo supervisión

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permitirá que la Agencia Rusia Antidopaje (RUSADA) diseñe y coordine su programa contra el dopaje, pero deberá hacerlo bajo la doble supervisión de expertos nombrados por la propia AMA y de la Agencia Británica Antidopaje (UKAD).
"Todavía queda mucho por hacer, pero la AMA reconoce el cumplimiento de la hoja de ruta. Después de mucho trabajo por parte de la Agencia y de sus socios, la recuperación de los controles representa un importante paso adelante para reconstruir la lucha contra el dopaje en Rusia", explicó el presidente de la AMA, Craig Reedie, en un comunicado.
En noviembre de 2015, la AMA declaró a la RUSADA no conforme con el Código Mundial Antidopaje. Tras este primer acercamiento entre ambas instituciones, el organismo ruso debe seguir cumpliendo la hoja de ruta si quiere recuperar la normalidad total. El siguiente paso importante es una auditoría exhaustiva de la AMA que se realizará en septiembre de 2017.