Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA denuncia haber sufrido un ciberataque por un grupo de espionaje ruso

El organismo asegura que han 'hackeado' su cuenta para obtener información privada relacionada con deportistas estadounidenses
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró este martes que los datos confidenciales de atletas relacionados a los Juegos Olímpicos de Río fueron 'hackeados' por un grupo de espionaje cibernético ruso que ha publicado parte de la información y que ha amenazado con dar a conocer más.
"La AMA condena estos ataques cibernéticos en curso, que se están llevando a cabo en un intento de socavar a la AMA y al sistema antidopaje global", dijo en un comunicado el director general del organismo, Olivier Niggli. "La AMA fue informada por las autoridades policiales de que estos ataques se originaron en Rusia", agregó.
Al equipo de atletismo de Rusia, con excepción de un deportista que vive en Estados Unidos, le fue prohibido participar en los Juegos de Río disputados en agosto, a raíz de lo que la AMA describió como un programa de dopaje respaldado por el Estado.
Según ha explicado la agencia, este grupo de 'piratas' informáticos habría accedido de manera ilegal a la base de datos para obtener información relacionada con deportistas norteamericanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.