Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD condena los "ataques" a Nadal y Belmonte y recuerda que están "autorizados" correctamente

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha defendido este martes que Mireia Belmonte y Rafael Nadal, mencionados en las listas publicadas por el grupo de hackers rusos "Fancy Bears", y aseguró que los deportistas españoles obtuvieron "correctamente" las autorizaciones de uso terapéutico y "no han infringido" ninguna ley antidopaje".
"Los deportistas españoles mencionados han cumplimentado de manera correcta los procedimientos exigidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para la obtención de la autorización de uso terapéutico correspondiente", recordó la AEPSAD.
"En los casos de los deportistas mencionados, las autorizaciones de uso terapéutico fueron concedidas por las respectivas Federaciones Internacionales. Los deportistas no han infringido ninguna ley antidopaje", añade el organismo.
Además, la AEPSAD explicó que "una autorización de uso terapéutico (AUT) es un certificado que garantiza la normativa nacional e internacional y que permite al deportista el uso de medicamentos o métodos prohibidos, siempre que esté justificado por razones médicas y cumpla los requisitos formales establecidos por la normativa vigente".
De esta forma, la AEPSAD concluye condenando estos "ataques que tratan de desautorizar el sistema antidopaje e intentan sembrar sospechas sobre deportistas que han actuado conforme a la normas".