Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ADESP realiza un balance "positivo" tras un año de "avances muy fructíferos"

La Asociación del Deporte Español (ADESP) realizó este jueves un balance "positivo" de su primer año de actuación destacando "avances muy fructíferos" relacionados con la formación de los deportistas y con la búsqueda de patrocinadores que permitan seguir con vida a los deportes más minoritarios.
La junta directiva está decidida a seguir trabajando de la mano del Consejo Superior de Deportes y el Secretario de Estado, en la modernización de las estructuras deportivas españolas. "Llevamos un año recorriendo el camino, ha habido avances muy fructíferos, y seguiremos trabajando juntos por el deporte español", indicó el presidente de ADESP, José Hidalgo.
"Todos nuestros proyectos no habrían sido posibles sin el decidido y constante apoyo del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal", añadió el máximo responsable de la asociación que -apenas en 12 meses- ha trabajado con Ministerios, Universidades e instituciones para dar formación a deportistas y federativos.
Además, ha trabajado para buscar patrocinadores y proveedores comunes a varias Federaciones para reducir costes y buscar activos; se ha reunido con instituciones como la DGT para priorizar el deporte federado en las competiciones que se realizan en la vía pública. Y también lo ha hecho para el futuro los proyectos son constantes.
"Estamos trabajando con el Consejo de Europa en proyectos de visibilización de la mujer en el deporte; estamos desarrollando programas de integración y cohesión social a través del deporte. Saber que somos una voz que unifica al deporte español y contamos con el total respaldo y apoyo de este CSD", espetó.
"Esto nos da alas para seguir trabajando para que cada día seamos más y nuestra visibilidad sea mayor. Porque sólo sumando y trabajando entre todos lograremos que el deporte sea eje vertebrador de la vida de todos los españoles", subrayó Hidalgo.