Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Es obligado llevar a México un 60% de los mundialistas

Hay polémica. El 11 de agosto España jugará en México un amistoso al que los futbolistas llegarán sin apenas entrenarse. Ante la posibilidad de que La Roja acudiera con suplentes, la Femexfut incluyó una cláusula que asegura la presencia del 60% de los españoles mundialitas.
Del Bosque no llevará un equipo repleto de suplentes a México, como temían los aficionados aztecas. El miedo a que la polémica fecha (11 de agosto) desluciera el amistoso -integrado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país- llevó a los dirigentes de la Femexfut a añadir una cláusula en el contrato del partido que asegurase la presencia de, al menos, un 60% de los españoles que acudieran al Mundial de Sudáfrica.
Eso indica que 14 de los 23 campeones del mundo deberán estar en la citación y volverán a jugar sin apenas tiempo para entrenarse una vez acabadas las vacaciones. Un problema para ellos y para sus clubes, que se tendrán que resignar a verles marchar apenas una semana después de incorporarse a sus pretemporadas.