Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los números en defensa de Varane y Nacho avalan con creces la confianza de Ancelotti

nacho varanecuatro.com

La última vez que el Real Madrid disputó un partido de Liga sin contar con, al menos, uno de sus dos centrales titulares fue el 1 de junio de 2013. Entonces, el equipo venía de firmar una temporada más que mediocre, sin títulos, habiendo perdido en el Bernabéu la Copa contra el Atlético de Madrid y con el Barça saliendo campeón con 15 puntos de ventaja.

Fue el último partido de Mourinho, frente a Osasuna, que además cerraba una de las épocas más convulsas de la historia del club. Entonces la atmósfera del Bernabéu era de muchas sombras y pocas certezas, con movimientos en el banquillo, en especial el del entrenador. Del carisma mediático de Mourinho se pasaba a la templanza del hombre tranquilo, Ancelotti. Un año después el Madrid era campeón de Europa y de la Copa del Rey con Pepe volviendo a la titularidad indiscutible y con Ramos siendo el héroe de la Champions.
Este sábado, por primera vez desde aquel partido, el Real Madrid tendrá que alinear en liga una pareja de centrales en la que no estarán ni Pepe ni Ramos. Una dupla que sólo se ha probado ante el Cornellá en Copa y que apenas cuenta con dos días para entrenar de cara a uno de los choques más exigentes de la temporada. Pero veamos si los números justifican la confianza de Carleto.
Los números que avalan la pareja Varane - Nacho
El Madrid ha disputado en lo que va de campaña 36 partidos, es decir, 3.240 minutos. Varane es el segundo central más utilizado por Ancelotti y ha disputado 1.737 minutos. Eso sí, contando con tres partidos de Copa y teniendo en cuenta que Pepe ha sido titular en Liga en cinco ocasiones más y ha sido más castigado por las lesiones.
En el caso de Nacho, con sólo 700 minutos de juego esta temporada (equivalentes a 7,7 partidos de los 36), el tiempo de juego es mucho menor. Eso sí, las cifras en defensa de ambos jugadores en comparación con sus compañeros titulares apoyan la confianza de Ancelotti.
Sergio Ramos ha desarrollado esta temporada una media de 2,19 balones recuperados por cada balón perdido, cifra muy similar a la de Pepe que se sitúa en 2,18. Sin embargo, en las oportunidades que han tenido, la nueva pareja ha conseguido mejorar en este aspecto los números de sus compañeros: 2,25 recuperaciones por cada pérdida en el caso de Varane y 2,6 para Nacho.
En el plano disciplinario, los números de Varane y Nacho también son positivos, con dos tarjetas amarillas el francés y ninguna el canterano. Aunque en esta temporada el verdadero seguro de vida es Pepe que pese a la ‘fama’ que ha acarreado durante años sólo ha visto una cartulina habiendo jugado. Nada que ver con los datos de Ramos que acumula ya 10 tarjetas en esta campaña.