Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más allá de gustos, éstos son los números: así llegan Messi, Cristiano y Neymar

Balón de Oro 2015cuatro.com

Cristiano, Messi y Neymar son los tres jugadores nominados a mejor jugador del 2015. El próximo 11 de enero (17:45 horas en Cuatro y mitele) se decidirá quién es el ganador en la gala del Balón de Oro. El delantero del Real Madrid es más goleador pero Messi y Neymar han levantado cinco títulos. Analizamos sus estadísticas conseguidas en el año 2015. Los números hablan.

Los jugadores azulgranas tuvieron la oportunidad de disputar más partidos a lo largo del año ya que su equipo llegó a la final de todas las competiciones nacionales e internacionales. Además, tanto Messi como Neymar jugaron la Copa América en verano.
La lesión de Messi en septiembre que lo tuvo apartado de los terrenos de juego dos meses, y los pequeños problemas que ha tenido Neymar a lo largo de la temporada han hecho que los tres jugadores jugasen casi el mismo número de partidos: Messi 61, Cristiano 62 y Neymar 63.
Los tres delanteros destacaron en sus respectivos equipos como máximos goleadores pero Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo Pichicho en la temporada 2014/2015, estuvo un paso por delante. Con 58 tantos es el máximos goleador de los tres aunque el argentino le sigue muy de cerca con  51. Neymar se queda un poco más lejos de esta cifra con 46 dianas.
El más solidario de los tres fue Leo Messi. El argentino no llega a la cifra goleadora de Ronaldo pero suple esta “falta de gol” con asistencias ya que dio 10 pases de gol más que el portugués. Neymar también superó al jugador madridista con 22 asistencias.
Como hemos visto, unos números muy ajustados que se descompensan en el número de títulos conseguidos. El Barça se llevó cinco de los seis títulos que disputó y el Real Madrid no consiguió hacerse con ninguno. A nivel individual, Ronaldo ganó su cuarta Bota de Oro, esta vez anotando 48 goles en Liga. Un trofeo que puede ser un plus a la hora de valorar los méritos hechos por el portugués para ser el mejor jugador del 2015.