Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de victorias será decisivo para ganar el Mundial de Fórmula 1

Fernando_alonsocuatro.com
Eccleston está convencido en el espectáculo que ofrece la fórmula 1, y para ello, para seguir ofreciendo espectáculo y no caer en la rutina, el patrón de la F1 cambia todos los años algún punto de la normativa.
Esta vez le ha tocado a algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo. El título de Campeón del Mundo será para aquel que consiga mayor número de victorias, y no mayor puntuación al acabar el campeonato. Con ello se pretende que se corra más, aportar una mayor motivación para ganar y no conformarse con segundos puestos: "La idea es que la gente corra. El que va segundo (tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma Eccleston
La medida fue aprobada ayer por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y tan sólo un día después los pilotos ya han publicado un comunicado de rechazo ante tal medida ya que se según la Federación de Pilotos se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares.