Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La noche en que un portero fue la estrella marcando el penalti

El penalti de Esnaolacuatro.com

Lee en la revista de Deportes Cuatro la historia completa de Esnaola, el portero del Betis que se convirtió en leyenda en la final frente al Athletic de Bilbao de Iribar.

José Ramón Esnaola (Andoáin, 1946) se hizo futbolista con dieciocho años. Antes jugaba en su pueblo, hasta que la Real Sociedad le fichó y el fútbol pasó a ser su vida. Dejó la fábrica de armas de Andoáin donde trabajaba para formar parte de  la primera plantilla del conjunto donostiarra, que estaba en Segunda División. Allí escribió Esnaola la primera parte de su  historia. Ocho temporadas y más de doscientos partidos que le auparon a la nómina de los mejores porteros de España. Es posible que aún estuviera en la Real Sociedad de no ser porque el Betis decidió romper la hucha en 1973 y llevarle a Sevilla.