Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dolor por la muerte de Óscar Lou llega hasta una escuela de fútbol en Mali

malicuatro.com

La tragedia ha sacudido esta semana el fútbol base español. En Zaragoza, moría Óscar Lou, futbolista de sólo 10 años que jugaba en el Stadium Casablanca y que no pudo vencer su partido contra un tumro cerebral diagnosticado hace apenas un mes. Las muestras de cariño se han repetido en todo nuestro país... y más lejos. En este caso, desde una humilde escuela de fútbol en el corazón de África.

A miles de kilómetros de Zaragoza, con muchos menos medios que cualquier equipo amateur de nuestro país pero con un gran conocimiento de lo que es la superación, los chavales de la escuela de fútbol Centre Sadio Diarra se han sumado al pésame a la familia de Óscar Lou.
En una de sus pizarras, destartalada por el paso del tiempo, los niños de la escuela Centre Sadio Diarra de Bamako, en Mali, han dejado su mensaje para la familia de Óscar Lou y para el Stadium Casablanca, el club aragonés en el que jugaba este niño de 10 años al que la vida no ha querido dar una segunda oportunidad.
El homenaje se suma a los cientos de mensajes de apoyo en redes durante todo el fin de semana y a las imágenes que se han repetido en muchos campos de nuestro país con minutos de silencio en recuerdo del niño fallecido. Además, su hermana, Beatriz Lou, que juega en el equipo de baloncesto junior del club, ha estremecido los  corazones de todos con una carta de despedida para su hermano que ella misma leyó en el funeral.