Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“El movimiento LGBT, como Hitler, se mete en la mente de los niños”: El discurso homófobo que asquea al tenis mundial

“El movimiento LGTB, como Hitler, se mete en la mente de los niños”: El discurso homófobo que asquea al tenis mundialcuatro.com

La leyenda del tenis mundial, Margaret Court, ha encendido la polémica con un discurso homófobo que está provocando el rechazo del deporte y de gran parte de Australia, su país natal.

Tiene 74 años de edad. Suma 24 Grand Slam en su carrera. Es la australiana Margaret Court, una leyenda del tenis mundial que acaba de provocar el rechazo de prácticamente todos sus colegas de profesión y de sus compatriotas. ¿El motivo? Un alegato homófobo de especial dureza contra los movimientos LGTB en el que los ha comparado con los nazis. También ha dicho que los niños transgénero son obra del diablo.
Además, la tenista australiana se ha quejado de que haya tantas lesbianas en el tenis. “Cuando yo jugaba ya había algunas jugadoras que se llevaban a chicas jóvenes a las fiestas”, ha dicho. Unos comentarios que están provocando el rechazo frontal del mundo del tenis. Margaret Court es una gigante de la historia del tenis australiano y mundial, por lo que sus palabras han herido especialmente en el país donde uno de los principales coliseos de la raqueta lleva su nombre. La polémica es de tal calibre que muchos tenistas están pidiendo a Melbourne que cambie el nombre del ‘Margaret Court Arena’.
La primera gran figura mundial que se ha enfrentado de manera directa al discurso de Court, ha sido Martina Navratilova. La leyenda del tenis mundial ha definido a Court como racista y homófoba.