Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La parrilla rinde homenaje a Nicky Hayden

Los pilotos, ingenieros, trabajadores y aficionados del Mundial de motociclismo han rendido este domingo un sentido homenaje al piloto estadounidense Nicky Hayden, fallecido el pasado 22 de mayo a los 35 años debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta en Italia.
El homenaje, presidido por la Honda que le valió para convertirse en campeón del mundo de MotoGP en 2006, reunió a todos en la recta de salida del circuito de Mugello, donde este domingo se celebra el Gran Premio de Italia.
Así, todos guardaron unos respetuosos 69 segundos de silencio, en recuerdo al dorsal '69' que el de Kentucky portó durante su carrera deportiva. Tras ellos, rompieron en un fuerte y largo aplauso.
Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 y hasta el momento participaba en el Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos después de que un coche le atropellara en la localidad italiana de Rimini. El americano fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto. Falleció cinco días después en el hospital.