Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zamora, ciudad natal de Ángel Nieto, instalará un libro de condolencias en el pabellón que lleva su nombre

La muerte del piloto Ángel Nieto ha conmocionado a Zamora, provincia en la que el motociclista nació en el año 1947. Personalidades de la política y del deporte han querido despedirse del campeón, fallecido este jueves en Ibiza al no poder superar las heridas sufridas en la cabeza tras el accidente registrado la pasada semana.
El Ayuntamiento de Zamora ya ha confirmado la instalación de un libro de condolencias en el pabellón que lleva el nombre de Ángel Nieto en la capital para que todos los zamoranos que lo deseen puedan despedirse del piloto. Un libro que posteriormente se entregará a la familia.
El concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alesander Alonso, ha adelantado esta iniciativa a Europa Press después de mostrar sus condolencias a los allegados del deportista. "Es una pena que, tras los esfuerzos médicos, el desenlace haya concluido de esta manera. Desde el Ayuntamiento de Zamora ofrecemos nuestro pésame a toda la familia", ha detallado.
La Diputación Provincial, por su parte, ha querido mostrar su respeto a la familia Nieto con la colocación de las banderas del edificio institucional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del campeón. Se da la circunstancia de que Ángel Nieto fue galardonado con el Premio Tierras de Zamora, otorgado por la propia Diputación, por lo que desde la administración dirigida por Mayte Martín Pozo confirman que se le realizará algún tipo de homenaje en el próximo Pleno.
La exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también se ha despedido del motociclista a través de sus perfiles en las redes sociales. "A quienes vivieron con pasión un sueño, siempre se lo agradeceremos. En Zamora lo disfrutamos poco, pero fue un señor", ha señalado.
Diferentes clubes deportivos de la capital se han sumado igualmente a las condolencias a la familia de Ángel Nieto, como el Zamora Club de Fútbol que ya ha enviado su "fuerza y pésame" a la familia en estos momentos tan duros.
Ángel Nieto, zamorano emigrado a Madrid, había recuperado durante los últimos años el contacto con la tierra que le vio nacer. Por esta razón, en el futuro, la ciudad tratará de alcanzar un consenso con partidos políticos y clubes deportivos para rendirle el homenajea que sin duda se merece.