Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales: "Me quiero sentir igual de fuerte que la primera parte de la temporada"

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) reconoció sentirse "muy bien" tanto física como mentalmente en el arranque de la segunda parte de la temporada, donde espera sentirse "igual de fuerte" que antes de un parón que le ha servido a la escudería japonesa para recopilar información, con el objetivo de "mejorar rápido cuando las condiciones no son las mejores".
"Volvemos a empezar la segunda parte de la temporada y lo hacemos a buen nivel. Me siento muy bien a nivel físico y mentalmente como siempre. Hemos tenido un mes para pensar, hemos recopilado información y ahora me quiero sentir igual de fuerte que la primera parte de la temporada. Ahora mismo me siento bien y eso es importante", indicó el piloto gerundense este jueves en rueda de prensa.
Este fin de semana, el campeonato de motociclismo regresa al GP de la República Checa, donde Viñales admitió haber sido siempre "bastante rápido". "El año pasado me sentí bastante fuerte tanto en seco como en mojado. A ver si tenemos buenas sensaciones, pero cuando estás al cien por cien las cosas siempre suelen ir bien", deseó el piloto de Yamaha, actual segundo clasificado del mundial a 5 puntos de Marc Márquez.
Pese a contar con buenas sensaciones de cara a la próxima carrera, el de Figueras recordó que aún les queda bastante por "mejorar", en concreto "cuando las condiciones no son las mejores", refiriéndose tanto a unas circunstancias mixtas como con lluvia. "Y hay que hacerlo rápido, así que tenemos bastante trabajo por delante", añadió.
Por último, Viñales quiso recalcar lo apretado de una clasificación en la que los primeros cinco pilotos se encuentran en apenas 30 puntos. "Este campeonato estamos muchos pilotos peleando por la cabeza, así que seguro que la segunda parte de la temporada estará muy bien para los espectadores y para nuestro deporte", concluyó.