Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales: "Tengo que centrarme en recuperar la posición de líder"

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha señalado este miércoles tras su caída en el Gran Premio de Holanda y la consecuente pérdida del liderato en el Mundial en favor de Andrea Dovizioso (Ducati) que se debe centrar en volver a ser líder en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, antes del parón de verano.
"No veo la hora de subirme a la moto para preparar este fin de semana, nuestro objetivo será la victoria. Tenemos que centrarnos en recuperar nuestra posición de líder", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Viñales, que se fue al suelo en la 'chicane' de entrada a recta de meta, es ahora segundo en el Mundial con 111 puntos, sólo cuatro menos que Dovizioso aunque con tres de margen sobre su compañero Valentino Rossi, vencedor en Assen, y siete sobre Marc Márquez (Repsol Honda).
"Llegamos a Sachsenring con la mente positiva. Tenemos que ser optimistas, dejar atrás la caída de Assen y pensar que estamos a sólo cuatro puntos del líder del campeonato. Hemos aprendido mucho de esto error y esperemos no caernos más", señaló sobre su caída.
El piloto de Roses ha subido un par de veces al podio en Alemania, en concreto al tercer puesto, tanto en 2011 (en la categoría de 125cc) y en 2013 (ya en Moto3).