Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales: "Estoy bastante confiado para este fin de semana"

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) reconoció sentirse "confiado" de cara al Gran Premio de Austria de este fin de semana, que afronta "positivo" y con buenas sensaciones después de su tercer puesto en Brno en la última carrera, considerando que deberán "mejorar en condiciones de mojado" para lograr superar a Marc Márquez, el piloto "más rápido en condiciones de rápido y seco".
"La verdad es que me gusta mucho esta pista, en la que he podido estar cerca de la cabeza y estoy bastante confiado para este fin de semana, porque después del podio de Brno me he vuelto a sentir bien", recalcó Viñales en rueda de prensa, antes de afrontar este domingo la undécima prueba de la temporada en el Gran Premio de Austria.
Con su tercer puesto en Brno, el gerundense volvió a subir al podio cuatro carreras después recuperando las buenas sensaciones que dejó en el inicio del campeonato. "El lunes probamos muchas cosas y me sentí bien sobre la moto de nuevo, tuve un buen ritmo sobre todo en la última parte del día. Así que me siento positivo y estoy listo para empezar", añadió.
Entre las cosas que probó el equipo japonés en Brno destaca un nuevo carenado en la 'M1', novedad que Viñales sin embargo descartó usar este fin de semana. "No lo usaré porque no encontramos nada demasiado positivo, así que queremos volver a probarlo en otra pista. En cualquier caso tenemos el anterior, el que usamos en Le Mans y estamos listos para rodarlo y ver si podemos mejorar la aceleración", explicó.
El de Figueras, que admitió sentirse "fuerte", destacó el "gran trabajo" realizado por el único piloto que actualmente le supera en la clasificación, Marc Márquez. "Nos ha demostrado que es rápido en condiciones de rápido y seco. Ha sido el más constante, el que más ha estado adelante en las últimas carreras y por eso ha recuperado tantos puntos", señaló el segundo clasificado del Mundial (140 puntos), a tan solo 14 unidades del de Repsol Honda.
En este sentido, Viñales apuntó que para poder contrarrestar el gran momento de forma del tricampeón del mundo de MotoGP, deberán "mejorar en condiciones de mojado". "En Brno ya me sentí muy bien, mejoramos, y a partir de ahí y hasta la última carrera de la temporada podríamos correr en algún momento mojado así que hay que seguir mejorando", mencionó el catalán, sexto el año pasado en el circuito de Spielberg.
"El objetivo siempre es el mismo, intentar ganar la carrera o estar en el podio. Este año y hasta ahora uno tiene que ser muy constante e intentar estar regularmente en el podio, esa es la clave para luchar por el título hasta el final", reiteró Viñales, que coincidió por primera vez en un podio en el Gran Premio de la República Checa con Márquez. "Normalmente cuando uno ha tenido un buen fin de semana, el otro ha tenido uno desastroso", bromeó.
Por último, preguntado por si las condiciones meteorológicas pueden ser un hándicap este fin de semana, el gerundense aclaró que está "listo" para cualquier dificultad. "Parece que va a ser inestable así que hay que estar listo para cualquier tipo de situación. Será muy importante estar dentro de la 'Q2', así que estoy listo para empezar y motivado como siempre", sentenció.