Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales: "Salir de aquí con un podio me hace mucho más fuerte"

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha afirmado tras el Gran Premio de la República Checa que haber obtenido la tercera posición en el circuito de Brno le hace "mucho más fuerte" para lo que queda de campeonato, en el que se mantiene en la lucha por el Mundial.
"Echaba en falta el podio desde Mugello, estoy contento porque en seco me he vuelto a encontrar bien, como al principio de temporada y eso es una señal muy positiva. Hemos hecho un muy buen resultado. Por supuesto me siento ahora mucho más fuerte, salir de aquí con un podio va a reforzar la moral de todos y vamos a intentar tirar hacia arriba", afirmó el piloto en declaraciones a Movistar MotoGP.
El gerundense cree haber encontrado el camino para afianzarse en la parte delantera de la parrilla. "La moto ha funcionado bastante bien tanto en seco como en mojado, me he sentido fuerte y paso a paso vamos retomando la confianza. Creo que hemos encontrado el camino, hoy he vuelto a sentir los puntos fuertes de la Yamaha, algo que nos faltó ayer. Sabría muy bien una victoria pero un podio en estas circunstancias sabe muy bien también", señaló.
Viñales cree que una de las claves para el buen resultado durante la prueba ha sido su compañero de equipo. "Valentino Rossi hizo ayer una muy buena vuelta, le funcionó genial la moto. Hoy lo hemos intentado nosotros y nos ha salido bien también. Hemos hecho una puesta a punto muy parecida a la de él", indicó.
Por último, el piloto de 22 años no dejó escapar la ocasión para dedicar su podio al recientemente fallecido Ángel Nieto, muy presente en Brno durante todo el fin de semana. "Me gustaría dedicar este podio a Ángel", concluyó.