Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales: "Después de los errores, estar a cinco puntos del líder es para estar contento"

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) se ha mostrado satisfecho por su cuarta posición en el Gran Premio de Alemania después de salir undécimo en la carrera y ha asegurado que estar a cinco puntos de Márquez en el Mundial es "para estar contento".
"Hubiera estado más adelante si realmente me hubieran salido bien las primeras vueltas pero me he visto metido en medio de todo el lío y he decidido guardar neumático para el final de carrera, esa ha sido la estrategia. Estoy contento de haber finalizado cuarto y recuperar algunos puntos. Después de todos los errores, estar a cinco puntos del liderato del Mundial es para estar contentos", aseguró el gerundense en declaraciones a Movistar MotoGP.
El piloto de Yamaha comentó el hecho de salir, por segunda carrera consecutiva, en undécima posición. "Estoy contento por haber acabado cuarto después de lo que ocurrió en Assen, no era fácil y además saliendo undécimo otra vez. Son puntos que pierdes en el 'qualifying'", señaló.
Pese a ello, el catalán se muestra seguro en solucionar este problema. "Creo que tenemos las herramientas para arreglarlo y tenemos que hacerlo. Hemos de conseguirlo porque habrá más 'qualifying' sobre mojado y somos conscientes de que hay que mejorar sobre agua", explicó.
El de Figueres destacó la dificultad que ha tenido encima de la moto este domingo durante la carrera. "Hoy he quemado mucho la goma, he tenido que acelerar rápido y no he podido ser constante. El plan de ritmo era distinto. Me siento bien pero sinceramente estaba más cómodo con la moto de principios de temporada", agregó.
Sobre la posibilidad de cambiar la moto, el gerundense se pronunció. "No es una decisión nuestra, son decisiones que se toman de manera conjunta. La moto ha funcionado bien hoy pero he tenido que adelantar a muchos pilotos. El principio ha sido difícil y en este circuito es complicado remontar tantas posiciones", explicó.
A pesar de no haber conseguido el resultado esperado, el piloto se muestra optimista de cara a las siguientes carreras. "Debemos entrenar fuerte en este parón, espero que Yamaha intente mejorar la moto y que en Brno disfrutemos de una carrera normal. Daré el 100%, concluyó.