Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi: "Los rivales a batir serán Dovizioso y Lorenzo"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha destacado que el Gran Premio de Austria es una cita en la que tendrá que estar "concentrado en todo momento", debido a que el Red Bull Ring es una pista "muy rápida y sin "muchas curvas", además de confirmar que Ducati será el rival a batir.
"Creo que las Ducati son los pilotos y las motos a batir aquí igual que el año pasado. Espero que podamos estar más cerca de ellos. Dovizioso es muy fuerte y en la carrera fue muy rápido. Lorenzo este fin de semana puede tener una gran oportunidad de luchar por el podio. Nosotros daremos el máximo", comentó el italiano en la rueda de prensa oficial previa a la cita austriaca.
Rossi, cuarto clasificado en el Mundial, subrayó que es una pista en la que se debe estar concentrado en todo momento debido a que "no hay muchas curvas". "Tienes que concentrarte en todos los metros para hacerlo lo mejor posible. En cualquier caso, es una pista divertida y parece que este fin de semana el tiempo no será fantástico, sobre todo el viernes", añadió el italiano.
El piloto de Yamaha confirmó que en este circuito hay "dos o tres puntos peligrosos". "Creo que es una pista en la que la velocidad media y punta es tan alta durante toda una vuelta, que las escapatorias que hay nunca son suficientes", detalló.
"Yo creo que es rápido en todas las condiciones, pero sobre todo este año ha sido capaz de ser rápido en todas las pistas", comentó sobre el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda).
Por último, se mostró satisfecho con el test del pasado lunes en Brno, además de destacar la dificultad de esta carrera. "Acabé más o menos con el mismo registro del sábado, pero con mejores sensaciones. Las carreras 'flag to flag' son difíciles para todo el mundo, tienes que saber en que momento entrar. Tenemos que intentar mejorar", concluyó el nueve veces campeón del mundo.