Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi: "Tenemos que intentar estar listos para cualquier tipo de situación"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) remarcó que el Mundial de MotoGP está "muy interesante" con cinco pilotos en 26 puntos y dejó claro que su objetivo en el Gran Premio de la República Checa es "el podio", teniendo claro que tienen que "estar listos para cualquier tipo de situación".
"Estoy muy contento de poder estar en esa posición porque este campeonato es muy interesante y ha habido resultados distintos de una semana a otra y con cinco pilotos que están en la lucha por el campeonato y que no haya una gran diferencia entre nosotros", indicó Rossi este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa.
Ahora, tras el parón, vuelven a "empezar" y prevé que cada fin de semana será "una sorpresa". "El año pasado fui bastante fuerte en Brno pero luego la situación cambió a mojado y tuve suerte porque hice la elección adecuado y pude llevarme puntos importantes. El objetivo este domingo es estar en el podio", remarcó.
"Ahora tienes que ser fuerte cuando te sientes bien con la moto y los neumáticos y no meterte en ningún tipo de problema cuando no eres tan rápido. Tenemos que intentar estar listos para cualquier tipo de situación", prosiguió.
En este sentido, subrayó el "increíble nivel de rendimiento" de la actual parrilla, con "10 ó 12 pilotos muy cerca desde el viernes hasta el domingo". "Creo que tiene que ver con la electrónica, con la centralita única, con los neumáticos con las elecciones que nos ofrece Michelin para cada piloto y estilo, con las normas técnicas que hace tiempo que son las mismas y todas las motos mejoran y llegan a un nivel parecido, y pilotos muy jóvenes que hacen que el nivel aumente", remarcó.
De todos modos, cree que el "espíritu de lucha es el mismo" que el que poseían sus rivales de hace casi dos décadas porque "la pasión por la victoria era la misma". "Con el paso de los años está claro que los nuevos jóvenes han ido aumentando nivel y la profesión es un poco más seria. Ahora las carreras son al cien por cien desde la primera a la última curva, quizás es la mayor diferencia con hace 15 años, y también es más importante la preparación física", comentó.
Sobre la inclusión de un nuevo Gran Premio en Finlandia y un Mundial con 20 carreras, 'Il Dottore' opinó que este número es "el límite", pero no lo vio mal siempre que vayan a circuitos "interesantes y al nivel de MotoGP". "En general prefiero correr antes que hacer tests porque las carreras son más divertidas, creo que podemos gestionarlo", apuntó.