Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi domina el test de Brno por delante de Márquez

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha dominado este lunes en test de MotoGP disputado en Brno, donde el domingo se disputó el Gran Premio de la República Checa, por delante de los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Yamaha), en una +cita en la que los pilotos se centraron en buscar soluciones para una mejor aceleración en el Gran Premio de Austria y probar las nuevas gomas delanteras de Michelin.
'Il Dottore', cuarto este domingo, comandó la tabla de tiempos al parar el crono en 1:55.162 en su penúltimo giro, en una jornada en la que dio 52 vueltas. Mientras, Márquez, campeón el fin de semana, fue segundo a sólo 0.018 segundos del nueve veces campeón del mundo, y el tercer mejor registro fue para Maverick Viñales, por delante de Jorge Lorenzo (Ducati). El francés Johann Zarco (Yamaha) cerró el 'Top 5'.
Todos los equipos buscaron concentrar su potencia en partes inferiores de la moto, intentado evitar el 'wheelie' (levantamiento de la rueda delantera) en la aceleración, una necesidad en un circuito con tantas rectas como el Red Bull Ring.
Por otra parte, se hicieron pruebas generalizadas con nuevos neumáticos delanteros de Michelin, que podrían entrar en funcionamiento a partir de Misano y del año 2018. Las gomas para 2018 están diseñadas con una intención de tener una mejor gestión de la temperatura, lo que supone que rendirán mejor en un rango mayor.
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP probaron un nuevo carenado aerodinámico y testaron horquillas de carbono y distintos tipos de 'settings' -puesta a punto-. Mientras, el Repsol Honda probó 'settings' diferentes y electrónica. El Ducati Team continuó su trabajo en aspectos aerodinámicos; Jorge Lorenzo siguió con su trabajo con el nuevo carenado y Andrea Dovizioso lo probó.