Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Por la tarde no ha sido tan fácil"

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) recalcó que tuvo algunos problemas en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, aunque se mostró "optimista" para el sábado.
"Esta mañana he terminado satisfecho con mi rendimiento porque me he sentido mucho más confiado y cómo que en Sachsenring. Eso ha sido positivo, pero por la tarde no ha sido tan fácil. El circuito no estaba en una condición fantástica y la moto derrapaba mucho con los neumáticos de compuesto medio. El trasero patinaba y el delantero me parece demasiado blando", comentó Rabat, vigesimoprimero este viernes, en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por ello, el catalán montó "el blando detrás para tratar de mejorar el agarre". "Eso ha funcionado, pero delante la moto seguía moviéndose mucho en las frenadas. Soy optimista para mañana y me siento preparado para hacerlo bien, haga el tiempo que haga", indicó.
Su compañero, Jack Miller, que fue decimonoveno, reconoció que le llevó "un tiempo" volver a adaptarse a su Honda tras haber pilotado una superbike en Las 8 Horas de Suzuka. "Por la tarde he hecho algunos progresos, a pesar de que está claro que la posición final no es donde querríamos estar", apuntó.
"Las condiciones han sido complicadas y aunque algunos otros pilotos de Honda han estado entrenando aquí en verano tampoco han terminado muy lejos. Mi mayor problema hoy ha sido la confianza con el tren delantero en la parte del estadio. Tengo que conseguir hacer que la moto gire un poco mejor si queremos mejorar en ese punto, y así podré estar más cerca de los de delante", añadió el australiano.