Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Me he sentido más cómodo que en Assen"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que, a pesar de las duras condiciones en pista durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, se ha sentido "más cómodo" que el pasado fin de semana en Holanda, y ha resaltado que la lluvia durante la segunda sesión le ha impedido encontrar "un buen ritmo".
"Esta mañana ha sido bastante complicado porque el circuito estaba seco pero la temperatura era muy baja y nos ha puesto las cosas difíciles para entender las prestaciones del nuevo asfalto. Tienes que ir con cuidado, sobre todo en la curva 11, así que he dejado margen en el FP1 y no he apretado hasta el límite", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán, vigésimo en la combinada de tiempos, explicó que la lluvia le dificultó las cosas por la tarde. "Esta tarde la lluvia me ha hecho difícil encontrar un buen ritmo, pero creo que he hecho un buen trabajo y me he sentido más cómodo sobre la moto que el fin de semana pasado en Assen", manifestó.
Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que terminó noveno la jornada, resaltó la dificultad de las condiciones en la segunda tanda. "Esta tarde no ha sido una sesión fácil y he salido cuando el circuito estaba más mojado. Cada vez que ha habido un pequeño carril seco, no he querido tomar riesgos. Cuando he salido de nuevo y el circuito se ha ido secando he ido mejorando, y he sido uno de los más rápidos, así que he visto que tengo buen potencial en agua", apuntó.
En este sentido, el oceánico aseguró que las sensaciones en agua fueron "buenas" y que, por tanto, se concentró mucho en "trabajar en la puesta a punto de la moto". "Si tuviera que mejorar algo sería un poco el giro. Hemos dado algunos pasos hacia delante en ese punto, pero todavía podemos mejorar más", aseveró.
"Todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué tiempo hace mañana. Para el FP3 la previsión es de lluvia, así que era muy importante estar entre los diez más rápidos esta mañana, porque la sesión de esta mañana puede ser decisiva para la Q2. Quería estar entre los diez mejores y lo he conseguido, así que ya hemos logrado uno de los objetivos que teníamos hoy. Hay mucho grandes nombres que no lo han conseguido, así que si mañana llueve hubiera sido muy difícil lograr pasar a la Q2", concluyó.