Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "No he podido apretar al no tener confianza"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha lamentado no haber podido apretar más en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, en las que ha sido 21º, debido a no tener confianza en su rueda delantera como sí tuvo en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"No he podido apretar al no tener la confianza en la rueda delantera que he tenido en las últimas carreras y ese ha sido mi mayor problema", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
Rabat reconoció que este viernes ha sido "un día muy difícil". "Esta mañana hacía bastante frío y esta tarde han caído algunas gotas, además no he logrado encontrar buenas sensaciones con la moto", lamentó.
No obstante quiso ser optimista de cara a este sábado. "Vamos a trabajar duro para encontrar una solución para mañana porque está claro que tenemos mucho margen de mejora", manifestó el piloto catalán.
Por su parte, su compañero Jack Miller acabó 12º y cerca del corte. "Al final de la sesión he tratado con todas mis fuerzas acabar entre los diez primeros y así pasar el corte de la Q2. Casi lo he logrado, pero en mi última vuelta lanzada me he visto un poco frenado", lamentó.
Para mañana en la FP3 dan lluvia y si al final es así se habrá quedado fuera de la Q2. "Necesito que sea en seco porque hoy ha sido un día positivo y la moto ha funcionado bien", celebró.
"Estoy contento porque mi ritmo ha sido constante y he ido bastante rápido con casi todos los neumáticos, así que espero poder estar entre los diez más rápidos si el tiempo nos da una tregua en el FP3 y finalmente no llueve", comentó.