Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "He molestado un poco a Marc y quiero pedirle perdón"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que sus sensaciones durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria han ido de menos a más, y ha querido pedir "perdón" a Marc Márquez (Repsol Honda) por haberle estorbado cuando este venía "en su vuelta rápida".
"Esta mañana me he sentido muy bien y con el neumático blando he podido marcar una buena vuelta a solo medio segundo del décimo puesto. Por la tarde hemos decidido usar el neumático medio trasera y no me he encontrado mal. Pero después hemos cambiado algo en la moto y he perdido un poco las sensaciones entrando en las curvas", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán, que terminó en 23ª posición la jornada, reconoció que pudo haber molestado al líder del Mundial, Márquez. "Para ganar un poco de estabilidad frenando he decidido montar el neumático delantero duro y el trasero blando para así buscar un buen tiempo al final de la sesión, pero ha sido difícil calentar bien el neumático delantero. Por eso creo que quizás he molestado un poco a Marc cuando venía en su vuelta rápida y quiero pedirle perdón porque mi intención no era molestarle y hacerle bajar el ritmo", subrayó.
Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, vigésimo en la combinada de tiempos, reconoció que les sigue "faltando" algo para rendir mejor. "Sabía que este circuito sería un buen desafío para nosotros antes de llegar, porque es una pista en la que hay muchos puntos de aceleración, y ese no es el punto más fuerte de nuestra moto", analizó.
"Estamos trabajando a tope para poder sacar el máximo partido de lo que tenemos y pienso que lo hemos conseguido. Mi ritmo no es muy malo, pero viendo mi posición y mis tiempos, está claro que nos sigue faltando. Mañana volveremos a la carga, pero tenemos que mejorar un poco para poder hacer unos buenos entrenamientos cronometrados", finalizó.